miércoles, 21 de mayo de 2014

21/05/14 Medinaceli -Teruel 47km

"LA AGRADECIDA"
Albarricin Buen desayuno y en marcha, amenaza lluvia....chequeo de credenciales en oficina turismo, hoy etapa corta comenzamos a las 10:00h. Problema en eje pedalier, se acumula a dos pinchazos y parrilla mal colocada, tomar nota los nuevos aventureros.
Comenzamos tirando hacia arriba como es constumbre y llegamos a la cima, zona de grandes rocas colocadas de una forma muy peculiar, agrestes paisajes de pinares.
Nos despistamos, y nos dividimos en dos.
Ya no hay vuelta el primer grupo lleva tiempo bajando, Felipe y yo regresamos hacia a atrás y volvemos a coger la ruta, llegamos a la cima donde indica "campamento maqui, defensa maqui" no vemos ni lo uno, ni lo otro.
Desaparecen los pinos, y aparece un oasis, una casa en semiabadono y una laguna con patos...imaginar: suelto la bici y al suelo, y a escuchar el croar de las ranas.
Bajar, bajar y bajar.....disfrutando del encanto de la zona.
Salimos a carretera en "Teruel 17km".
A meter el acelerador, los compañeros tienen reservada la paella a las 15:00h.
Buene comida, rica siesta,paseo y cena con "Al Pacino".

Citaré unas palabras de un gran amigo de Felipe:

"Esa bicicleta maravillosa está poniendo el descubierto el tesoro que tienes en tu corazón. Estás sintiendo, aprendiendo y viviendo desde la acción.

Piensa que de alguna manera esas piedras  y esos paisajes te saludan como saludaron a esforzados guerreros y viajeros medievales. Hoy tu naturaleza es la misma que la de los esforzados hombres que recorrieron esos parajes a lo largo de miles de años."

No hay comentarios:

Publicar un comentario