miércoles, 5 de julio de 2017

04/07/17 Marrakech-Tamtatouchte

2 dia: noche movidita, el viaje se nos ha hecho eterno, no hemos dormido por causa del ruido y del de al lado que encendía el móvil cada dos por tres, se veía que el tampoco podía dormir. Amanece y hemos llegado a Marrakech, allí nos esperaba el amigo de Mohamed, un hombre de buen corazón. Nos a llevado a desayunar y hemos visto la famosa plaza de Marrakech, donde suelen poner diferentes tipos de serpientes. Desayunar y hemos alquilado un coche, y nos hemos puesto carretera y manta hacia las cataratas de (), impresionantes pero valla calorazo, el paisaje se vuelve árido y desaparecen las casas modernas. Allí en las cascadas había chavales tirándose desde alturas extremas sin importarles las piedras que podía haber en el agua. Cuando el calor se nos hace insoportable nos vamos de Ozzud a  Azilal, y allí comimos. Tuvimos que salir lo antes posible de Azilal para llegar a Tamtatouchte el pueblo de Ahmed. Nos ponemos en marcha, subimos montes, bajamos, él paisaje lo describiría como" las películas del oeste". Después de muchas horas de viaje, nos damos cuenta de que hemos escogido el camino mas largo, no pasa nada, damos la vuelta y continuamos. Guiados por el gps y algunos consejos de los pastores de aquel lugar, paramos en un pueblo a comprar agua. Allí nos reciben con las manos abiertas tanto las niñas pequeñas como los mas mayores, hablamos,reímos, nos sacamos varias fotos y seguimos ruta. Por fin llegamos al pueblo de () allí nos preparan la cena y a dormir al aire libre, miras hacia tu izquierda y ves la luna, a tu derecha el pueblo en penumbra y miras al frente y te encuetras con un millon de estrellas brillantes. El sonido de los grillos, y algunos perros ladrando nos acompañan esta noche junto a la tranquilidad.