lunes, 9 de julio de 2018

09/07/18 Aventura mochilera Norte Marruecos

Aventura familiar. Marbella-Tanger-Tetuan-Chechauen ( pueblo azul ).

Nos hemos levantado a las siete, hemos cogido el autobús rumbo Algeciras, por los pelos hemos ido tarde, nada nuevo en la familia IGLESIAS-GONZÁLEZ. Jaja Viaje a Algeciras nos ha costado 30€ los tres. Tras estar en el bus 1h hemos llegado a Algeciras. Hemos ido directos a a balearía. Y el viaje de ida y vuelta nos ha costado 168€.hemos entrado en el ferri y allí después de rellenar un papel con nuestros datos hemos ido a sellar el pasaporte. El viaje a sido largo. Después de 1:30 mas o menos de viaje por fin llegamos a Tánger, allí cogemos el bus y charlamos con un marroquí el cual nos invita a Casablanca, su ciudad, nosotros educadamente le respondemos “sucram” es decir, gracias en arabe. Después de salir del bus nos atacan los taxistas intentando timarnos diciéndonos que nos llevarían por 200 dh (20€), pero como ya somos turistas experienciados vamos directos al bus, el cual cuesta 70dh( 7€). Allí empezamos a charlas con una chica marroquí, que vive en madrid y viene acompañada de su  madre, vienen a Marruecos a pasar las vacaciones. Después de esperar el bus lo cogemos y nos deja en Tánger, allí lo primero que hacemos es comprar una tarjeta nueva, y gracias a la tarjeta el Google maps nos ha ayudado a encontrar el lugar donde habíamos alquilado el coche, a primera vista parecía estar en buen estado pero.... en medio de el camino se nos a soltado el protector de la rueda y para colmo, el coche estaba bloqueado es decir que no se abría ninguna puerta, ya solucionado este problema seguimos ruta hacia Tetuán, 48km, allí llegamos hacia las 4 de la tarde y comemos en una famosa marisquéria, todo riquísimo!! Tetuán, una ciudad preciosa, conjuntada con mezquitas y mercadillos. Pero... se nos hace tarde por lo tanto ponemos rumbo a Chefchaouene, el pueblo azul, nos alojamos en el hotel Chefchaouene, el jefe muy majo nos guia y nos enseña la habitación, estamos encantados. Después de dejar las mochilas en el hotel salimos a ver el pueblo, es súper bonito, lleno de callejuelas pintadas curiosamente de azul, aquí podemos divisar a parte de los autóctonos de Marruecos a varios turistas que hacen fotos a las hermosas callejuelas azul cielo. Se acerca la hora de la cena pero no tenemos mucho hambre, solo sed, por lo tanto nos vamos a una terraza que habíamos dividisado anteriormente, allí nos sacan una cocacola, cas y un plato combinado, pero eh, a su ritmo( muy despacio jajaj) se esta muy Agusto en la terraza, con brisa, y unas vistas preciosas nos tomamos el famoso té marroquí. Y con esto despedimos el día de hoy.