domingo, 29 de mayo de 2016

28/05/16 Cique de Jaffar

....Madrugon... 06:30h..empiezo a entender.. porque en el desierto hay que madrugar..
Cuando hablo de desierto, no son las dunas, los camellitos...las haimas...noooo!!! es la tierra pedregosa, los cactus, los lagart28/05/16 Cique de Jaffarones..y ese calorrr..
ke dios como pega!!...y te hacer ver cosas..como un mono blanco(eran tres piedras pintadas de blanco), a una madre cogiendo a un niño(era un tronco de un arbol), a un conejo negro(era una bolsa de plástico)..uuffffff....
El Circo de Jaffar, es espectacular y especialmente pedregoso..me lo hago sin prisa y andando,...viento mucho viento... se termina el paso y empieza una subida que parece no tener fin..tampoco quiero..he decidido que no me monto en la bici.. Menudas vistas, si tiras una piedra por el barranco, es increible como suena el el valle de abajo.
Corono la montaña y empieza una bajada sin fin....que disfrute hasta Midlet.
Los Sevillanos ya han marchado a Fez, por lo que me voy a la parada de bus.
Y atención estas centrales de bus, tienen vida propia y muy curiosa: Hay un tipo fornido en la puerta que es el ke hace el filtro..allí no pasa ni Dios si su permiso.
Hay un montón de personas que cantan los destinos..Essaouria, Fez, Boloumane..y hay uno en especial que impresiona debido a su voz.
Alucino..los autobuses estan a tu disposición... Te buscan, tu decides donde bajar, en las paradas si no sales te esperan..eso sí pitar ya pitan.
Yo entablo amistad con el de una tienda, nos entendemos a pesar de no hablar el mismo idioma... finalmente le regalo mi botellin, pues alli acabamos echando risas hasta con el portero..no veas que bien lo pasamos hasta que llega el bus..muy buena gente.
Rumbo Fez..en autobús 230km en seis horas, 10euros total.
El bus es un Irizar, de aquellos que nos llevaban a la picinas cuando era un crio, las cosas que se comen se tiran al suelo del bus...una guarreria y práctica común.
Tengo un crio atrás lleno de mugre, le doy parte de mi bolsa de patatas fritas..en 2sg le tengo a mi lado, me habla en árabe.. pero me es difícil...bueno, al final la ruta se me hace mas corta.
Fezzz al fin, alli me esperan
Bard y Foud los cuales me adentran en la medina entre callejuelas apestadas de gente hasta una Riad en el centro..Foud me ha entendido, no quiero hoteles de turistas caros.
Cena en la medina en su compañia, hablamos de todo y nos reímos.. llegamos a un acuerdo...mañana nos vamos a Volubilis....






No hay comentarios:

Publicar un comentario