martes, 31 de mayo de 2016

30/05/16 Vida en Fez.Ali-Baba

..me levanto sin prisa..desayuno a tope..dios como me cuidan en la Riad.
..me pierdo entre las callejuelas, nunca he visto una vida tan intensa y comercial en ningun sitio..supera con creces a Marrakech
Me dejo llevar y la verdad que es toda una aventura..que capacidad tienen para la venta y el regateo, pero me sorprende gratamente que apesar de estar con ellos largo tiempo y no comprarles nada, no se mosquean..lo entienden.
Vista la experiencia tiro para adelante y entablo negocio-mistad con un vendedor de alfombras..su telar es el de ali-baba y sus 500... no compro nada, pero me deja con su fiel trabajador que me guia hacia la zona de curtidores...no termino de llegar..me hace el paseo por todas las tiendas de la zona...es listo como él sólo
Al fin llegamos..me meten si esperas para ver los pozos..todo limpio vaya!! si lo bonito es lo desagradable que es!!!!..me lo he perdido..otro año será.
Me enseñan una chupa de cuero...me gusta...y le digo..Cuanto?.. Para ti amigo 300dh...uffff déjalo.. si es que no tengo frio.
Sigo caminando y me encuentro con Ali-baba nuevamente...pregunta no te ha gustado nada?..bueno..una chupa.. pero da igual...Cuanto pagarías?.. ehhhh.. sólo me kedan 150dh... Ali-baba frota el móvil... y en dos minutos me presenta al jefe curtidores.. y sin darme cuenta la chupa me la llevo puesta.....pero si yo no quería una chupa.
Ali-Baba me lleva a restaurante y la sobremesa la hago con un tabajador suyo...me cuenta su vida..y la verdad que me encuentro agusto...ya no me keda ni un duro..
Sukram.... hey pronuncialo bien...ke me estas llamando borracho.
Jajajajaja!!! me voy a la Riad a las seis de la tarde...mareado pero contento.
Vuelvo a la noche a cenar a mi sitio favorito gracias a Foud.
Aprovecho mi última noche llena de coloridos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario