martes, 31 de mayo de 2016

29/05/16 Tourne con Foud y Brad


29.. Volubilis.. ciudad romana mas importante del norte de Africa, piedra sobre piedra. y increíblemente conservada,  con su basílica,  zona de sacrifios, via apia con sus arcos de Caracala,..me voy recreando para mi lectura del último libro de Santiago Posteguillo..Trajano..
El pirata que me hace de guía me suelta que él en la época romana, sería un esclavo...riéndose y enseñando sus protuberantes dientes. Seguimos ruta y como habla como un robot, le dejo mi móvil.. y le digo."!anda sácame fotos, pero como no me saques guapo no te pago!"
Termina la visita, y no se que me dice de un terremoto... le miro y no me puedo parar de reir ..es que vaya cara que tiene!!!,  le pregunto hay monedas romanas enterradas..no problem!!  tu cuanto pagar???
Cada vez me gusta más este pais...
Foud y Bard me esperan en su furgo blanca para seguir de visita por las ciudades imperiales..Moulay Idriss ciudad con forma de camello tumbado, me detengo para hacer una mención a Mekenes con su impresionante granero donde guardaban 12.000 caballos, granero alimentado por un gran lago...sin palabras.
Tipo curioso el guia...me ha cogido el movíl y no ha parado de hacerme fotos..cuando me he querido dar cuenta estaba en la puerta de salida..tras soltarle 50dh..
Tras varias visitas más me despido de mis guias..contento pero cansado.
Mañana Fez a mi aire..







No hay comentarios:

Publicar un comentario