lunes, 4 de mayo de 2015

04/05/15 Marrakech-Afourer-Bin el Ouidane

Me levanto pronto, me tiene inquieto el desplazamiento a Afourer...finalmente puedo meter la bici en el bus y el chofer me deja en el cruce...tres horas de viaje en bus con un calor asfixiante. Tengo detrás a un tío le me pone los rezos a la meca...dios le dolor de bolo!!!!.
Al fin el cruce, me bajo y ala, a tomar pol culo, como tenga algo no hay vuelta.
Paisaje igual que Jaen, olivos y mas olivos.
Dejo el valle y subo, 20km sin descanso vaya vistas, de arriba se ve como han canalizado el agua de la montaña y salen varios ríos creados artificialmente que se pierden en la lejanía.. todo un espectáculo.
Este país es increíble, viven como nuestros abuelos...retroceso en el tiempo.
Trabajan el trigo con la hoz, utilizan la trilladora antigua, viven con las cabras, esta lleno de burros. Utilizan los carros tirados por animales. Las cuadrillas de currelas van en remolques y menudo ambiente.
Los niños, de los cuales hay toneladas vienen de los colegios andando, andan kilómetros ya que me los encuentro en medio de la nada, estoy flipando. No veas que saludos me hacen.
Tras subir bajo a una presa y acantilados, espectacular!!!
Veo un hotelillo majo, y me paro a negociar...de 60€ me bajan a 40€...me lo kedo.
Después de dutxita, me voy a visitar un berebere, muy agradable la pena le no nos entendemos, me enseña los animales y me pregunta como se llama el animal de enfrente, yo le respondo dandome golpecitos en la cabeza ...!!!!es un ...burro!!





2 comentarios: