viernes, 8 de mayo de 2015

07/05/15 Tassent-Agoudal

....Imaginad en que lugar escribo esta etapa, pensad estar tumbado de noche en el "hamman" en una terraza a 2400m de altitud y ver el cielo con millones de estrellas en completo silencio....no me extraña que sea el sueño de los porretas, yo sin fumar ya estoy colocado.
...empiezo la etapa despidiéndole de la pobre mujer del cruce de Tassent me prepara un par de huevos cocidos y pan para el camino. El día de ayer pensaba que yo quería comer la gallina y enseguida sacó el cuchillo, "!!no por favor, sólo quiero un huevo!!, la llamaré "la dama del cruce" escuálida y con tos preocupante.
Inicio la ruta subiendo otra animalada de puerto y llego a un valle de altura donde por primera vez disfruto de la bici al ser llano.....circulo con un relax total disfrutando del lugar río y verdor contrastado con la aridez montañosa.
Mención especial para los niños, si esos tan majetes que te salen al camino.....se han vuelto fieros y salvajes...se me tiran a las alforjas para rapiñear algo, telaaaaa!!!!!!, cuando bajas sin problemas pero cuando subes corren detrás tuyo kilometros, "messi, madrid ,kaka!!!!".agggggg!!
Realizo parada en mercadillo y hago amistad con un vendedor de fruta, y me invita a un té.... sorprendente sin ningún tipo de contraprestación.
Parece mentira que nos podamos reir sin entender nada.
Sigo ruta y paro en Agoudal .... Ya la hemos liado..aquí cambio los planes de ruta completamente.
Me junto con Rafa el moro tuvo el batzoki de san ignacio y con un paisano Burgalés el que me explica  toda la zona.
Finalmente me decido por bajar la ruta del Dades en vez de la del Todra, dormir en albergue y al día siguiente marcharme  en coche al Toda y lego al desierto en camellos para dormir una noche, estamos hablando de 400km con una persona a mi disposición.
Toda la tarde me paso negociando y lo saco por 160€ todo incluido...me encanta este país.
La cena me hacen compañia dos parejas portuguesas estupendas y disfrutamos del momento, hey!!! Un abrazo!!!.
Por cierto el cordero es horrible !!!!
Mañana mi última etapa....y luego a turistear.
..... Posdata: no hay cobertura de marrocco telecom, va y viene... por lo menos tengo electricidad.






No hay comentarios:

Publicar un comentario