domingo, 10 de mayo de 2015

08/05/15 Agudal-Dades. Tinghir

Dejo de seguir la ruta de los amigos www.viajarporlibre.com,    y me desvío para la "ruta del dades" .... el día anterior "bien amigo, no problema primero subir y luego bajar solo 90km, todo bajada".
"Hamman" hombre serio y propietario del albergue.. el cual a posterori me ha demostrado que tiene palabra, cosa no muy común en este país.
Comienzo la etapa con energia , bien descansado y fóto por allí fóto por allá, hablo con pastores y todo tipo de gente curiosa.
Alguna palabreja me aprendo, de tanto repetirla..pruebo con la jente ... y ya me contestan.
Hey los portugueses!!, que risas sacandonos una foto 360°.
En la montaña me junto con unos motoristas, un ingles otro alemán y un francés, y yo en el medio que no me apeo de nada....pues todo un logro..compartimos comida, ya dirán a este pobre vamos a darle un cacho pan.
Paisajes que cortan el hipo y todo por pista, no tengo prisa..
Empieza la bajada..es brutallll!!!! Dios que barrancos!!!...si hay Dios, está ahí.
Pensad lo que es comerse una naranja sentado en esos barrancos, durante media hora y solo mirando ....es imposible pensar.
Me paro donde está un chiquillo con su madre, y le doy una barrita energética, la madre hace que el niño me bese la mano.... Imaginar como vive esta jente.
Kilometros y kilometros de carretera en dirección al Dades, .... y derepente después de Tilout, la ostia ....que es eso... Cagate el pedazo puerto del que no me habían hablado....que bajón ... La tarde se termina y todavía me kedan 50km.
El piloto amarillo me dice "tío, otro día a la intemperie".
El puerto acaba con mi alegría y mis ganas de vivirrr... aunque las vistas desde arriba...!son tan acojonantes!... aquí todo es diferente.
En ese .momento critico alguien me llama al móvil, es Hatman!!!.
"Caramelo, algún problema?". Ese Hatman!!! Viene con dos compinches a mi rescate en el mercedes amarillo.
Se acabo la ruta...finito. Esta ruta la terminamos en el mercedes amarillo viendo el Dades, las famosas curvas...y finalmente un zumito en las rocas conocidas por "los dedos de los monos".
No entiendo ni papa, pero me siento muy agusto con estos personajes.
Me llevan al albergue de Tighir, 25€ cena y desayuno.
Que calor hace, se nota la cercanía del desierto.
Cena de categoría, y sorpresa Hatman me trae malas noticias, el tío le me iba a llevar al desierto se ha echado para atrás...
Importante, lo primero que se hace es pedir Té y después se busca la solución. Ese Hatman hombre de palabra, buscara un coche de alquiler y lo conduciremos, total 80€, un poco mas barato que antes. El me hará de guía.
Hatman, yo como soy hombre de palabra también de daré mi camiseta de "Batman" para le nadie nunca olvide tu nombre cuando te la pongas", y así cerramos el trato con apretón de manos.
Mañana Alá provea!
Un beso muy fuerte para toda la peña...Carmi, Yaizi...a toda la family, Ibaitxu, Miguel, la mente del curro a las amigas de Carmi que ya me ha dicho que sois unas forofas, a los/as de Spining qe me animan mogollón.
Y para los que me seguís, un abrazo.










No hay comentarios:

Publicar un comentario