lunes, 29 de mayo de 2017

29/05/17 Takate-Mimid beach club


Etapa extraña, he pasado del infierno al cielo, y todo en un día.
Takate y la gran familia que me ha acogido en su pequeña pensión.
Hombre recio y duro.. y como no! Una enorme persona.
Se preocupa de alimentarme bien y de darme alimentos para el camino..nos despedimos con un fuerte apretón de brazos
Rumbo Sidi Ifni...kilometros de rectas sin fin..., paralelos a la costa pero sin ver el mar 🌊,  tiera árida donde las haya..viento fortísimo 💨 de cara, no puedo pedalear...comienzan a aparecer los cactus 🌵... no encuentro una sombra..
Noto como en el suelo hay una masa viscosa que se extiende varios kilómetros.. pero que es?..ostras!! son una especie de cucarachas gigantes con cuerpo de hormiga 🐜.. son enormes!!!
Mueren todas en la carretera,  pisadas por los vehículos,  se ve como unas intentar ayudar a otras..o quizás les chupan las entrañas.
Al fin salgo al mar 🌊,  llegar aquí ha sido muy duro, demasiado duro...
Lo peor de cruzar zonas desierto es como controlar tu cabeza.
Cambia el paisaje,  y también recobro el sentido..el mar..impresiona...
Paso el resto de recorrido disfrutando en la medida que puedo..las rozaduras cada vez son mayores y estoy cansado..tan cansado ...no aguanto encima de la bicii... pedaleo por inercia..llevo otras 11 h en la bici.. vuelvo al suelo,  me tumbo.. ya no se ni donde cojones estoy.
Allí hay un señor que me llama,! salam! allí me veis, cargando de sacos su burro, me cuenta que no vaya a la ciudad. la gente habla mucho. Me invita a su casa arriba en el poblado , me duele rechazar la invitación pero vive en lo alto de la montaña y mis piernas no van.
Veo a mi derecha un oasis en la playa, dos palmeritas 🌴,  unas dunas  y vista de infarto al mar 🌊.
Esta noche la paso allí,  en la playa un pescador solitario...le pregunto por las mareas..tu dormir aquí?,  no, no es danguerus..peligroso.. se afana en enseñarme los numerosos restos de zig-zag, en la arena.. terminan en los matorrales, muestra el ancho como su puño ✊ y de longitud larguisiiiimmaaaa.. son cobras o de cascabel. .no le entiendo muy bien.
En esos momentos irracionables,ya las culebras me dan igual, pero habrá que volver a la carretera. Gracias tío pescador 🎣
Continuo ruta, y veo "Hotel" Mimid beach..un lujazo de Hotel enclavado entre la playa y las dunas..lástima que esté fuera de mi alcance.. el jefe se me acerca....no problem!!  tu te quedas aquí.
no le doy un besazo de milagro...increíble sitio, piscinita, buena cena....jode que tío tan genial así como los trabajadores.
!!Ahora mismo me siento como un maraja!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario